Caracas.-(Xinhua) — Militares venezolanos destruyeron un campamento ilegal usado por presuntos narcotraficantes en el estado Delta Amacuro (noreste), informó hoy lunes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
El oficial de la FANB detalló en su cuenta de la red social Telegram que el campamento ilegal se localizaba en la desembocadura del río Orinoco, una zona estratégica como salida del país por el océano Atlántico.
Hernández Lárez indicó que en el lugar había «un taller de reparación de embarcaciones con cientos de piezas para la reparación de motores fuera de borda», así como un depósito con capacidad para 20.000 litros de combustible, además de incinerar ocho embarcaciones de madera y fibra de vidrio.
La acción de los militares venezolanos se produce en el marco de la operación «Escudo Bolivariano Wara 2025» contra grupos irregulares, luego de que la semana pasada la Fuerza Armada destruyera también un astillero ilegal en la misma región del Delta Amacuro.