More

    A vecinos de Ciudad Bolívar les preocupa contaminación tras descenso del Orinoco

    Félix Requena – CNP N°24.409

    Ciudad Bolívar.- Habitantes de los sectores La Alameda, Merecure y Los Corrales de Ciudad Bolívar continúan afectados posterior a la crecida del río Orinoco, esta vez por el foco de contaminación que genera el agua estancada que aún sigue en el lugar.

    Aunque el río está en su etapa de descenso, el equipo de LosTubazos.com dio un recorrido por dichos sectores donde se evidenció la presencia de mosquitos y también los malos olores, que de acuerdo a los vecinos, han generado enfermedades, sobre todo en niños y adultos mayores.

    Hasta los momentos, algunas calles del sector La Alameda, calle Caracas y parte de la avenida Cumaná, adyacente al Jardín Botánico siguen cerradas por el desborde.

    También, los habitantes temen que con la crecida, las aguas de Orinoco se hayan mezclado con las residuales que llegan a la estación de rebombeo de La Alameda y las cloacas.

    Por otro lado, hicieron un llamado a las autoridades para que hagan presencia en el lugar y brinde la atención integral y sanitaria correspondiente para evitar la propagación de enfermedades a causa de esta contaminación.

    Hace alrededor de un mes el Orinoco comenzó su descenso. Hidrobolivar junto a la Alcaldía de Angostura del Orinoco instalaron y pusieron en funcionamiento a finales de agosto bombas para el achique de las aguas, pero aún algunas calles y familias continúan afectadas.

    Artículos Relaccionados

    Ir a la barra de herramientas