More

    CVG ayuda a los gringos maltratando a periodistas

    Este miércoles, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, tuvo conocimiento de un procedimiento en contra de periodistas llevado a cabo por funcionarios de la Corporación Venezolana de Guayana, que terminó en el desalojo por la fuerza de varios comunicadores sociales y equipos de foto reporteros y camarógrafos.

    El martes en horas de la mañana se realizaría un foro sobre turismo, en el marco de la semana del turismo que había cerrado la semana pasada pero este encuentro había quedado pendiente.

    Se trataba de un foro organizado por Fundeporte, en el marco del Día Mundial del Turismo y que llevó por nombre Congreso Ecoturístico «Bolívar, oasis de exploradores», un evento especial que se pautó para el auditorio «Hugo Chávez Frías», edificio CVG, Puerto Ordaz.

    Los periodistas habían sido invitados al evento. Algunos estaban en una lista y otros no pero se acercaron a hacer su trabajo. Ciertamente en Ciudad Guayana no pasa nada que sea destacable hace mucho tiempo. Es como si la apatía y la abulia se hubieran instalado en lo que antes era un polo pujante de desarrollo.

    Como siempre ocurre en la administración pública, la cosa se había demorado y los comunicadores para adelantar el trabajo, intentaron entrevistar a la presidenta de la Cámara Gastronómica y ex presidenta de la cámara de Turismo, Cándida Ángeles, mientras empezaba el evento.

    Pero de repente a la gente de Protocolo les dio como un ataque y comenzaron a decir que eso no se podía hacer. Los comunicadores pensando que era porque dentro de las instalaciones de CVG no se podía salieron al jardín; bueno, eso fue peor.

    Allí si es verdad que a los funcionarios les entró el espíritu de tarzán y se pusieron intensos. Cándida Ángeles, trató de mediar en el conflicto porque ella era la entrevistada y eso no hizo sino enfurecer a estos zátrapas que tomaron por un brazo a Cándida anunciando que el foro había comenzado y con el brazo libre señalaron a los periodistas para que se marcharan.

    Los periodistas muy indignados por el maltrato de estos funcionarios se marcharon y los que están afiliados al SNTP, hicieron la respectiva denuncia, aunque tienen claro que es poco lo que se puede hacer porque el atropello parece ser marca de fábrica en ese inmenso ente burocrático que es la CVG ahora, puesto que todas las empresas básicas de Guayanas están técnicamente quebradas y ninguna ofrece algún tipo de beneficio, a la ciudad, al país o a su gente, léase trabajadores y familiares.

    El país está en guerra con un enemigo externo pero internamente parece que algunos quieren maltratar y hacer daño a otros compatriotas. ¿Será que le quieren facilitar el trabajo a los gringos?

    Carmen Carrillo

    Artículos Relaccionados

    Ir a la barra de herramientas