Caracas.- (Xinhua) — El Gobierno de Venezuela denunció hoy ante la comunidad internacional la captura de un grupo mercenario con información de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y advirtió sobre un ataque de bandera falsa.
Tras la captura del referido grupo, se asume que «está en curso un ataque de falsa bandera», desde aguas del Caribe, con el fin de generar un enfrentamiento militar.
La información fue publicada a través de un comunicado difundido en el canal de Telegram de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Caracas también anunció la realización de ejercicios militares en el Caribe, coordinados por el Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU.) entre el 26 y el 30 de octubre.
Para Venezuela, esta acción constituye una provocación y una amenaza para la región. Asimismo, el Gobierno venezolano considera que los ejercicios militares forman parte de una operación colonial, que busca convertir a la zona del Caribe en un espacio de dominio imperial, violando la Carta de las Naciones Unidas y la proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
La nación suramericana dejó claro que no será intimidada por «ejercicios militares ni gritos de guerra».
En este sentido, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana permanecerá movilizada ante la provocación. La mañana de este domingo, llegó el destructor USS Gravely, de la Armada estadounidense, a Trinidad y Tobago para realizar ejercicios militares, como parte del despliegue de Washington en el mar Caribe.
