Durante una entrevista a la BBC, el exenviado de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela durante la primera administración de Donald Trump, Elliott Abrams, reveló que las amenazas actuales de invadir Venezuela son parte de una operación psicológica contra la nación.
Abrams confesó que el magnate no tiene intenciones reales de invadir Venezuela. Por el contrario, las amenazas actuales de la Casa Blanca contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, son parte de una «operación psicológica».
En este sentido, el exenviado de EEUU precisó que el despliegue militar en el Caribe, a pesar de no ser lo suficientemente grande para una invasión, excede lo necesario para operaciones de interdicción de lanchas rápidas. Por ese motivo, calificó la acción como una medida de presión sobre la presidencia de Nicolás Maduro.
Por otra parte, Abrams anticipó que el siguiente paso en la estratégica de presión de la administración Trump, podría ser un «ataque dentro de Venezuela».
También relacionó dicha estrategia con anuncios de posibles acciones encubiertas de la CIA, reforzando la idea de una operación psicológica.
(Laiguana.tv)
