Washington.- (Xinhua) — Los gobernadores demócratas y fiscales generales de 25 estados de Estados Unidos demandaron hoy a la administración Trump para impugnar su conclusión de que carece de la autoridad para utilizar fondos de emergencia con el fin de mantener la asistencia alimentaria para millones de estadounidenses en los próximos meses.
Los funcionarios, incluyendo a los de California, Nueva York y el Distrito de Columbia, anunciaron que exigirán al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) por suspender de manera ilegal los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) durante el actual cierre del Gobierno federal.
La demanda presentada ante el tribunal federal de Massachusetts solicita al juez bloquear las órdenes previas de la administración que ordenan a los estados suspender los beneficios y obligar al USDA a utilizar todos los recursos disponibles para brindar los beneficios del SNAP en noviembre.
«Millones de estadounidenses van a pasar hambre debido a que el Gobierno federal ha elegido retener la asistencia alimentaria que tiene la obligación legal de proporcionar», indicó la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en una declaración.
De acuerdo con medios estadounidenses, el SNAP es el mayor programa contra el hambre del país y atiende a cerca de 42 millones de personas, lo que representa más del 12 por ciento de la población de Estados Unidos. La mayoría de los receptores del SNAP viven en la línea federal de pobreza o por debajo de ella.
