Londres.- (Xinhua) — El príncipe Andrés perderá su título de príncipe y será expulsado de Royal Lodge, indicó hoy el Palacio de Buckingham en una declaración.
El rey Carlos del Reino Unido inició el proceso formal para retirar «el estilo, los títulos y los honores del príncipe Andrés», añadió la declaración.
«El príncipe Andrés será conocido en lo sucesivo como Andrew Mountbatten Windsor», agregó la declaración, e indicó que será expulsado de Royal Lodge, su mansión en Windsor, hacia «un alojamiento privado alternativo».
La medida se produce en medio del intenso escrutinio de las últimas semanas en torno al escándalo por su asociación con el fallecido Jeffrey Epstein, financiero estadounidense y condenado por delitos sexuales.
«Estas censuras son consideradas necesarias, a pesar de que sigue negando las acusaciones en su contra», añadió la declaración.
El príncipe Andrés se mudará a una propiedad financiada de forma privada por el rey, y no ha objetado la decisión del monarca de retirarle sus títulos, información medios británicos.
