More

    UDO Bolívar impuso medallas de grado a 235 nuevos profesionales

    Bajo el epónimo Pedro Camejo, prócer de la Independencia de Venezuela, la Universidad de Oriente, Núcleo Bolívar, impuso medallas de grado a 235 nuevos profesionales. 

    Esta gala académica de la III Cohorte de la LXI Promoción de la UDO, presidida por la decana del Núcleo Bolívar, Profesora María Coromoto Casado, y demás autoridades universitarias, se celebró en el auditorio de la Ugma el pasado viernes 31 de octubre.

    “Agradezco a Dios por todos los dotes concedidos”, fueron las primeras palabras de Gloriana Flores Sánchez, mención honorifica Magna Cum Laude como médico cirujano (8,94), durante su discurso de orden en esta gala académica en representación de esta tercera cohorte de nuevos profesionales que egresan del Núcleo Bolívar de la UDO.

    En esta gala se destacó con 23 menciones honorificas, tres Magna Cum Laude, y 20 Cum Laude. Todas en la carrera de medicina. También, Leila Srour Hanna (8,85) y Martina Rodríguez Parra (8,84), alcanzaron la máxima distinción honorifica Magna Cum Laude en esta promoción.

    El acto se celebró en dos ceremonias, una correspondiente a 142 graduandos de médicos cirujanos y otra a 93 jóvenes de ciencias de la tierra, Bioanálisis, Enfermería, Uepo y postgrado.

    La joven graduando Gloriana Flores, además, agradeció a sus profesores y a la Casa Más Alta, por sus enseñanzas, “por seguir formando en sus aulas médicos de calidad, pero sobre todo de calidez humana”.

    En este sentido, resaltó que como no tener sentido humanista si Venezuela es cuna de grandes maestros de la medicina como José María Vargas, Jacinto Convit, Arnaldo Gabaldón y el ahora santo José Gregorio Hernández.

    “Recordemos que venimos de gigantes, y bajo su legado ejerceremos”, afirmó.

    “Son un reconocimiento a la excelencia académica”

    Por su parte, la decana María Coromoto Casado mostró su complacencia por esta nueva cosecha egresada de las aulas del Núcleo Bolívar, que “nos llena de orgullo, satisfacción y nos engrandece como academia y centro del saber y conocimiento”.

    La autoridad universitaria destacó que a pesar de las carencias de planta física, siguen adelante brindando academia y formando profesionales con vocación de servicio, humanista y excelencia. Dijo que cada profesional que egresa de sus aulas “son un reconocimiento a la excelencia académica”.

    Celebró las 23 menciones honorificas, que colocan en alto a la Casa Más Alta, y al Núcleo Bolívar. Asimismo, invitó a los jóvenes graduandos a seguir adelante con sus metas, y ser conscientes del poder que tendrán en sus manos, que deben saber usar con empatía, sabiduría y sin mezquindades.

    Para finalizar destacó que el próximo 06 de noviembre recibieran sus títulos de grado, que los acredita como profesionales de la República Bolivariana de Venezuela, en acto a celebrarse a las 4:00 de la tarde en el Núcleo de Anzoátegui, y que presidirá la Dra. Milena Bravo de Romero, rectora de la Universidad de Oriente. (CM CNP Nro 9.261/Foto Yafi)/Prensa UDO

    Artículos Relaccionados

    Ir a la barra de herramientas