La Vinotinto sub 17 y Egipto firmaron un empate 1-1 este viernes y dejan todas las opciones abiertas para una última jornada frenética en el grupo E del Mundial Sub-17 celebrado en Qatar.
Venezuela se hizo de inicio con la posesión del partido y aprovechó un saque de esquina para marcar el 1-0 a los 20 minutos en su primer remate a puerta. Un centro pasado al segundo palo fue cabeceado por el central Marcos Maitán.
El equipo africano trató de reaccionar acto seguido por medio de Mohamed Hamad, pero su ocasión la abortó el meta venezolano Alan Vázquez.
En el minuto 27, el portero egipcio Omar Abdelaziz, uno de los mejores jugadores de la primera parte, salvó de manera milagrosa un remate en el área pequeña de Yimvert Berroterán.
Con la victoria momentánea al descanso, la Vinotinto sub 17 replegó líneas ante la insistencia de Egipto, que trenzó una gran jugada y centró un excelente balón desde la izquierda.
El delantero Hamza Abdelkarim se anticipó a la zaga de la Vinotinto y remató de cabeza para empatar 1-1 (min.54).
Cuando parecía que Egipto se metía de lleno en el partido, Mohamed Hamad dejaba la pierna en una temeraria entrada. Terminó expulsado tras revisión de VAR solo cuatro minutos después del empate.
Venezuela fue con todo por la victoria, pero acusó la falta de precisión y terminó desesperada ante el conjunto africano, que se defendió bien con diez futbolistas en el campo.
De esta manera, ambas selecciones, con 4 puntos, se colocan en los dos primeros puestos del grupo, con solo un punto de ventaja sobre Inglaterra y con Haití ya eliminada. La última jornada decidirá las dos selecciones que pasarán a dieciseisavos de manera directa.
Diario El Nacional



