More

    El Portaaviones Gerald Ford ya está en el Caribe

    El buque de guerra más grande del mundo, el USS Gerald R. Ford, se incorporó este martes al despliegue militar estadounidense en el Caribe, en lo que algunos analistas ven como un paso más en la más reciente escalada militar por parte de Estados Unidos en la región.

    La Fuerza Naval de EE.UU. informó en un comunicado este martes que el buque había entrado en la zona del Comando Sur, que abarca América Latina y el Caribe, tres semanas después de que se ordenara su despliegue en el área.

    Estados Unidos ha desplegado en el Caribe su mayor acumulación militar en décadas y ha llevado a cabo una serie de ataques contra embarcaciones presuntamente dedicadas al narcotráfico en el Caribe y el Pacífico Oriental.

    Han sido al menos 19 ataques que han provocado la muerte de al menos 75 personas en aguas internacionales.

    El USS Gerald R. Ford se suma a otros buques de guerra, un submarino nuclear y cazas F-35 que han estado operando en la zona en las últimas semanas.

    Según la Marina de Estados Unidos., el USS Gerald R. Ford es «la plataforma de combate más capaz, versátil y letal del mundo».

    Entró en servicio en 2017, en una ceremonia a la que asistió Trump, entonces en su primer mandato.

    El nombre del buque honra al trigésimo octavo presidente de los Estados Unidos, Gerald R. Ford.

    El portaaviones funciona con energía nuclear y mide más de 335 metros de largo. Como muestra de comparación, el HMS Queen Elizabeth, el buque de guerra más grande construido por Reino Unido, mide 280 metros.

    El USS Gerald R. Ford puede pesar hasta 100.000 toneladas.

    Costó cerca de US$13.000 millones y transporta armamento como misiles de autodefensa ESSM y el sistema de armas de corto alcance CIWS.

    Según Reuters, el portaaviones puede albergar a aproximadamente 5.000 efectivos.

    BBC Mundo

    Artículos Relaccionados

    Ir a la barra de herramientas