Agentes militares detuvieron a un sujeto y le incautaron aparatos que suele emplear un francotirador.
El reporte del procedimiento fue publicado en la cuenta Instagram del Comando de Zona 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, donde se especifica que la detención del hombre ocurrió en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en Capacho, municipio Libertad (Abejales), Táchira.
Al detenido le incautaron un celular y varios accesorios empleados en armas largas para ejecutar disparos con precisión, explicó un experto.
En ese sentido, decomisaron un visor nocturno de largo alcance, acoplable para armas de fuego largas, dos módulos ópticos láser para visión nocturna y puntería acoplable para armas de fuego largas, un visor y grabador nocturno manual.
Los mencionados aparatos eran llevados ocultos en una caja de cartón tipo encomienda, dice el reporte castrense.
Lo atraparon con capsulas fulminantes
En otro procedimiento, los militares detuvieron a otro hombre a quien le decomisaron 12 cápsulas fulminantes, que son las partes donde se deposita el explosivo destinado a impulsar el proyectil.
Las cápsulas eran trasladadas en la vestimenta del sujeto, quien procedía de Colombia y se dirigía a la población de La Fría, municipio García de Hevia, estado Táchira, dice el reporte militar.
En el municipio Sucre (Bobures), estado Zulia, funcionarios militares aprehendieron a un sujeto, quien portaba una escopeta recortada de fabricación venezolana, marca Convavenca, modelo Gauge 2 3/4 IHCH, serial devastado, la cual quedó incautada, dice la minuta.
El sujeto quedó registrado como Reyder Manuel Quintero Chacare, a quien detuvieron cuando deambulaba armado por la Camaronera Finca Arapuey, ubicada en el sector Puerto La Dificultad, del referido municipio zuliano.
La detención se produjo como parte del despliegue de la Operación Orden Fragmentaria N°15-25 (Relámpago del Catatumbo), Zona Binacional de Paz N° 1, donde participó una Unidad de Reacción Rápida (Urra) con efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, explica el reporte.
Diario Últimas Noticias
