More

    Maduro califica de “piratería de corsarios” la confiscación de petroleros

    Nicolás Maduro calificó este domingo como un acto de “piratería de corsarios” la confiscación de buques petroleros por parte de Estados Unidos, luego de que en la última semana autoridades estadounidenses interceptaran al menos dos embarcaciones en aguas cercanas a Venezuela.

    En mensaje difundido en su canal de Telegram, Maduro se refirió de manera general a estas acciones, sin mencionar de forma directa las incautaciones confirmadas por Washington, que el sábado anunció la confiscación de un segundo buque petrolero en el marco de la presencia aeronaval que mantiene en el mar Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico.

    El mandatario aseguró que Venezuela “tiene 25 semanas denunciando, enfrentando y derrotando una campaña de agresión”, que —según afirmó— abarca desde “el terrorismo psicológico hasta los corsarios que han asaltado petroleros”.

    No obstante, sostuvo que el país está “preparado para acelerar la marcha de una revolución profunda que le dé el poder al pueblo completa y definitivamente”.

    Las declaraciones se producen en medio de una escalada de tensiones entre Caracas y Washington. Desde septiembre, Estados Unidos mantiene operaciones navales y aéreas en zonas cercanas a Venezuela, una presencia que la administración estadounidense justifica como parte de su estrategia contra el narcotráfico.

    El Gobierno venezolano, en cambio, ha calificado estas acciones como “hostiles” y las interpreta como una forma de “presión”. 

    La semana pasada, el presidente Donald Trump anunció el bloqueo total de los petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela, tras la incautación de un primer cargamento de crudo.

    En ese anuncio, afirmó que el país estaba “completamente rodeado por la Armada más grande jamás reunida en la historia de Sudamérica” y advirtió que la presencia militar se intensificaría.

    El Cooperante

    Artículos Relaccionados

    Ir a la barra de herramientas