More

    Medios internacionales impulsan nuevamente intervención militar contra Venezuela

    Nicolás Maduro le cayó a palo limpio a los medios internacionales este miércoles.

    El Presidente reelecto de Venezuela, dijo que la campaña contra el país, está en los medios internacionales, que “están impulsando otra vez una intervención militar y la aplicación de nuevas sanciones”.

    En rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores, con representantes de medios internacionales, el Jefe de Estado se preguntó porque Occidente no acepta sencillamente que Venezuela tiene derecho a tener su modelo político.

    “El camino de Venezuela tiene que ser dejarse asaltar por delincuentes, armados, drogados. Está bien que yo no les gustes pero porque tienen qué meter un país entero en su guerra”, dijo.

    Quién pidió perdón por la muerte de más de un millón de personas en Iraq; los más de 200 mil muertos en Libia; los de Afganistán; no les tengo miedo a las mentiras de ustedes medios de comunicación, no he sido ni seré agente de la CIA o de Scotland Yard, u organismo internacional alguno; soy un sindicalista, un trabajador, si estoy aquí en este Palacio de Miraflores es porque he perseverado, advirtió.

    Recordó que en 2002, cuando el golpe de Estado, “en este mismo salón estuvo la élite y Pedro Carmona Estanga, quien firmó un decreto que nunca antes en Venezuela había sucedido, por decreto disolvió todos los poderes públicos y la Constitución Nacional; las gobernaciones y las alcaldías, ni el Rey de España tuvo tanto poder, efímero, pero lo tuvo. Pero además dio la orden de matar al presidente Hugo Chávez”.

    En esa oportunidad, los titulares de los periódicos y radios, TV, hegemónicas, eran que Venezuela tiene nuevo presidente y Chávez está detenido y será juzgado por sus crímenes. De eso hace 22 años y 111 días, acotó.

    No quisiéramos ir a otras formas de hacer revolución pero si el imperialismo norteamericano y los criminales fascistas nos obligan no me temblará el pulso para llamar al pueblo para defender la patria y defenderemos y protegeremos a un país, aseguró.

    Agradezco a las fuerzas policiales, a la GNB, al poder popular, porque el país está en paz, no pudieron los criminales, tarifados, drogados, quisieron instalar un discurso; la derecha fascistas, internacional y el narcotráfico, vienen por la joya de la corona, la revolución bolivariana y detrás, miles de millones de dólares y la preparación de toda una operación, ellos querían una hecatombe, agregó.

    Según el primer mandatario, muchos de estos guarimberos ya detenidos, fueron entrenados en Texas, Colombia.

    Afirmó que  3600 líderes de bases del Psuv este martes en Caracas fueron agredidos por estos delincuentes drogados mientras en Miranda fueron más de 4 mil.

    “Mandaron a delincuentes tarifados, drogados que los de oposición llaman Comanditos; quemaron más de 200 módulos policiales; la inmensa mayoría de estos delincuentes fueron capturados y los que nos faltan también los agarraremos”, precisó.

    Más temprano, Nicolás Maduro acudió a interponer un Recurso de Amparo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para pedir un pronunciamiento ante la situación actual que vive el país, donde María Corina Machado, denuncia un fraude electoral, desconoce los resultados y no acepta la decisión del CNE de proclamar ganador a Nicolás Maduro.

    “Soy un hombre de Leyes. Fui corredactor de la Constitución de Venezuela, fui Constituyente;  ni sirvo a los gringos, ni pienso en inglés, se de leyes bastante aunque no estudié en Harvard.

    Cuando Venezuela fue atacada en el 2017 por los mismos de hoy, Leopoldo López, María Machado; Capriles; Julio Borges; en el mundo se hizo una campaña brutal, nos tocó la tarea de dar la batalla solos y triunfamos; un día como hoy un 31 de julio hace siete años la paz llegaba a Venezuela, después de 120 días de violencia, lo que se conoció como la guarimba, los autores, financistas, los mismos, casi todos viven en el exterior como millonarios”, dijo.

    Maduro además dio a conocer que este martes en Washington hubo una reunión de esos mismos golpistas con Dan Ericsson. “Quiero que sepan que conozco todo lo que se habló en esa reunión”, agregó.

    A su juicio, toda esta gente está planificando nuevas acciones contra Venezuela.

    Recordó que en el 2017, los señalados de participar en esas guarimbas, fueron indultados y se fueron al exterior. En el 2019 Guaidó película 1, hizo mucho daño. “Ahora estamos enfrentando quizás más que con el golpe de 2002; la guarimba del 2013 de Capriles; la del 2017, de Machado, López, Ledezma, Borges, Vecchio, Ramos Allup,  el más intenso de los ataques para intentar poner de rodillas a Venezuela nuevamente, pero  eso no pasará”.

    spot_imgspot_img

    Artículos Relaccionados

    spot_imgspot_img