Los actores estadounidenses Angelina Jolie y Brad Pitt llegaron a un acuerdo en su divorcio ocho años después de que la directora solicitara poner fin a su matrimonio por “diferencias irreconciliables”.
De acuerdo a un comunicado compartido con People, Jolie -de 49 años- y Pitt -de 61-, firmaron el acuerdo este 30 de diciembre.
El abogado de Jolie, James Simon informó que la también modelo está “agotada” por todo el proceso que se ha llevado a cabo en los últimos años.
“Esta es solo una parte de un largo proceso que comenzó hace ocho años. Francamente, Angelina está agotada, pero se siente aliviada de que esta parte haya terminado”, expone Simon.
Una fuente dijo que Jolie «no habla mal de Pitt ni en público ni en privado. Ha estado esforzándose por ser una luz después de una época oscura».
Demandas y contrademandas
La famosa actriz de “Tomb Raider” presentó la solicitud de divorcio en 2016 luego de que afirmara que en un avión privado Pitt “abusó” de ella y de sus seis hijos.
Tras las investigaciones, las autoridades no lo acusaron, y la hija del famoso Jon Voight no presentó cargos.
En diciembre de ese año, la expareja informó que manejarían el proceso en un foro privado y que lo mantendrían confidencial mediante el uso de un juez privado.
“Las partes y sus abogados han firmado acuerdos para preservar los derechos de privacidad de sus hijos y su familia manteniendo la confidencialidad de todos los documentos judiciales y contratando a un juez privado para que tome las decisiones legales necesarias y facilite la rápida resolución de cualquier asunto pendiente”, exponía el comunicado en ese momento.
Desde 2017, los padres estaban luchando por la custodia de los adolescentes, y a esto se le unió la demanda de Pitt a Jolie en 2022 por la venta de la bodega francesa valuada en 164 millones de dólares que compartían, Château Miraval.
La contrademanda fue interpuesta por Nouvel, una empresa fundada por Jolie, la cual señaló que Pitt «ideó un plan, hasta ahora exitoso, para tomar el control» del Château Miraval tras la separación.
En noviembre de este año, Jolie avanzó en su contrademanda cuando el juez dictaminó que Pitt debe “revelar documentos, incluidos correos electrónicos y mensajes de texto”, que el abogado de Jolie en este caso, Paul Murphy, afirma que probarán sus acusaciones de abuso contra el actor de Troya.
Sin embargo, Pitt también tuvo una victoria al lograr que las mociones presentadas por la defensa de su expareja se desestimaran al presentar una posible prueba de un acuerdo escrito entre la expareja sobre la venta de Château Miraval.
El Cooperante