El General en Jefe, Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fanb, a través de sus redes sociales, dio a conocer que las seis zonas operacionales del país, repudian las declaraciones de Edmundo González Urrutia, a quien califica como prófugo de la justicia.
Precisa el oficial que el llamado del «prófugo de la justicia a las Fanb como parte de las acciones neofascistas de la ultraderecha venezolana busca desestabilizar al país».
Afirma que las Fuerzas Armadas Nacionales son antiimperialistas y antioligarquicas.
Por su parte el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, acompañado por el alto mando militar también dio a conocer el respaldo que los militares le dan al presidente Nicolás Maduro, quien debe tomar posesión este viernes 10 de enero.
En una rueda de prensa difundida por VTV, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que el domingo escucharon un «burdo mensaje» de parte de un «prófugo de la justicia venezolana».
«Una bufa que ha hecho al dirigirse a la FANB, como si esto fuera algo vacío. No entiende que está preso de sus propios amos en EE. UU. No entiende que la FANB es una institución que se debe a la patria y no obedece a mandatos de poderes imperiales. Es independiente y sale en defensa de nuestro pueblo», agregó.
Lo cierto del caso es que el gobierno a pesar de todo este despliegue militar se muestra nervioso, por ello el actual ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció que el chavismo realizará una gran marcha el 9 de enero.
“El día 9 vamos a hacer una gran marcha, una pequeña marcha en verdad, no es tan larga, desde Petare hasta la Plaza Brión”, dijo Cabello en su segunda rueda de prensa del día.
También anunció que ese mismo día se dará inicio al ‘Gran Congreso Internacional Antifascista’ que contará con la participación de delegados de “100 países”, quienes asistirán a la toma de posesión.
“Luego el 10, tenemos nosotros el gran acto de juramentación (…) vamos a jurar con el presidente (Nicolás) Maduro y vamos a dar una sorpresa en la calle, hermosa, alegre, feliz, vamos a mover tanta gente a celebrar”, aseguró.
La oposición representada en esta ocasión, sólo por Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, quienes al igual que Nicolás Maduro, aseguran haber ganado los comicios del 28 de julio, llaman a la gente a salir a la calle para impedir que Maduro asuma el viernes 10 de enero como presidente de Venezuela.