Caracas. El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, informó este martes que recibió un mensaje de su padre y de Cilia Flores, quienes se encuentran detenidos en Nueva York tras una operación militar de Estados Unidos que derivó en su captura el 3 de enero.
Durante una movilización de simpatizantes del sector transporte transmitida por el canal estatal VTV, Maduro Guerra dijo: “Ayer (lunes) tuvimos un mensaje de él y de ella. Nos dijeron que están firmes y fuertes, que tienen claro el papel de lucha que les toca jugar, que tienen la tranquilidad de conciencia y la fe puesta en Dios y en el pueblo de Venezuela”.
Según el diputado, en ese mensaje ambos miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también expresaron su “confianza” en la presidenta encargada Delcy Rodríguez y en su equipo.
“Tienen claro el papel histórico que les toca jugar en este momento, que será circunstancial, porque Dios les tiene un propósito de vida que se va a materializar”, añadió.
Asimismo, insistió en que lo ocurrido en la madrugada del pasado 3 de enero “rompió todos los códigos y todas las normas internacionales”.
“¿Qué vamos a esperar? ¿Que pase lo mismo en otro país? Nosotros tenemos que alzar las banderas para mantener la paz en la región, salir a la calle a reclamar nuestra dignidad y soberanía”, expresó.
Maduro Guerra también afirmó que, como consecuencia de la operación estadounidense, en Venezuela se registraron “más de 108 muertos y más de 150 personas heridas”, entre civiles y militares, y aseguró que las balas “no distinguieron entre chavistas y opositores”.
El dirigente instó a transformar “la tristeza que podamos sentir” en “organización popular activa”. “Vamos a buscar la paz y ese es el plan de Nicolás Maduro. Todo lo que estamos haciendo es el plan que él dejó cuando preparó todos los escenarios, cuando escribió el plan de las 7T, que es el que estamos siguiendo hoy”, añadió.
A su juicio, el “problema” de Estados Unidos era Maduro por no “entregarse”, y por eso, dijo, hicieron el ataque para “secuestrarlo”.
En ese sentido, exigió que su padre y Flores “sean devueltos” a Venezuela y convocó al chavismo a “no dejar que nada los divida”.
“Claro que van a intentar sembrar cizaña y decir cosas para confundir al pueblo. Cuando eso pase, claridad política, claridad ideológica y buscar las fuentes de información veraces para mantener la paz”.
También pidió promover una “resistencia activa” para que el país “avance en lo económico, político y social”. “No tengamos dudas: vamos a mantener la paz del país, vamos a lograr que avance y vamos a traer a Nicolás y a Cilia para que sigamos al frente construyendo el modelo de justicia social y prosperidad que nos dejó Chávez”, sentenció.
El Cooperante



