More

    Ex príncipe Andrés  Mountbatten-Windsor fue detenido y liberado por caso Epstein

    Londres.-(Xinhua) — Andrew Mountbatten-Windsor, expríncipe británico y hermano menor del rey Carlos III, fue detenido hoy jueves por presunta conducta indebida en el ejercicio de un cargo público, informaron los medios de comunicación británicos.

    En un comunicado publicado por la Policía de Thames Valley, los agentes afirmaron que habían detenido a un hombre de unos sesenta años de Norfolk por presunta conducta indebida en el ejercicio de un cargo público.

    El expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III, quedó en libertad bajo investigación casi 11 horas después de haber sido detenido en Norfolk, Inglaterra, por presunta mala conducta en el ejercicio de funciones públicas, vinculada al caso Epstein.

    En un comunicado publicado en su portal web, la Policía del Valle del Támesis, que está a cargo de la investigación, confirmó que había liberado bajo investigación a un hombre “de unos sesenta años” y que había concluido sus pesquisas en la zona, sin identificar públicamente al exduque de York.

    Aun así, las autoridades señalaron que continúan las investigaciones en varias propiedades de la región de Berkshire y que no ofrecerán más declaraciones por el momento.

    El arresto se produjo este 19 de febrero en su finca privada de Sandringham, y posteriormente fue interrogado en la comisaría de Aylsham.

    En las imágenes captadas a su salida, Andrés, que cumplió 66 años el mismo día, aparece reclinado en el asiento trasero de un vehículo, con los ojos muy abiertos y las manos entrecruzadas.

    Más temprano, el rey Carlos III emitió un comunicado tras el arresto de su hermano. En él expresó su “profunda preocupación” y subrayó que el proceso seguirá el curso legal completo y adecuado, a cargo de las autoridades competentes.

    “La ley debe seguir su curso”, enfatizó, agregando que mientras continúa la investigación no sería apropiado hacer más comentarios. “Mi familia y yo continuaremos cumpliendo nuestro deber y servicio a todos ustedes”, concluyó.

    Andrew Mountbatten-Windsor ha negado previamente cualquier implicación en los hechos relacionados con Jeffrey Epstein y no se ha pronunciado sobre la reciente filtración de documentos en enero pasado.

    El escándalo de los ‘Papeles de Epstein’ ha significado un fuerte golpe para la corona británica, marcada por la detención de Andrés Mountbatten-Windsor.

    Con este arresto, el exduque de York se convirtió en el primer miembro de alto rango de la familia real en ser detenido en la historia moderna.

    Artículos Relaccionados

    Ir a la barra de herramientas