More

    Hijo de Rodrigo Cabezas exige fe de vida del exministro

    La familia del economista, profesor universitario y exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, denunció que, a un mes de su detención en Maracaibo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), «aún no tienen información sobre su paradero ni sobre su estado de salud».

    Rodrigo Cabezas hijo difundió un video en redes sociales en el que manifestó la profunda preocupación que atraviesan: “No sabemos absolutamente nada sobre él y estamos muy preocupados por su salud”, expresó.

    En la grabación, reiteró la exigencia al fiscal general de la República, Tarek William Saab, para que se pronuncie públicamente y ofrezca información sobre el paradero del exministro.

    “¿Dónde está nuestro padre? ¿Dónde lo tienen? ¿Cuál es su condición de salud? ¿Qué delitos se le imputan? ¿Por qué no lo han presentado?”, cuestionó.

    Asimismo, afirmó que el economista es paciente cardíaco y necesita tratamiento diario para mantener su salud estable. “Ninguna familia venezolana debería pasar por esta angustia”, señalaron.

    Sobre su detención

    La familia denunció que Cabezas fue detenido tras ser citado «con engaños» a una oficina de Corpoelec en Maracaibo, después de un corte de electricidad en su residencia.

    Fue la última vez que tuvieron contacto con él. Desde entonces, solo han recibido «versiones no confirmadas sobre un posible traslado a Caracas».

    Cabezas, ocupó cargos importantes durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez, y también durante el mandato de Nicolás Maduro, sin embargo, las constantes críticas hacia su gestión hicieron que fuera apartado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

    El exfuncionario también fundó el movimiento político Zuliana Humana que para las primarias de la Plataforma Unitaria Democrática de 2023 decidió respaldar la candidatura de Henrique Capriles Radonski.

    “Papá, donde quiera que estés, tus hijos te piden la bendición. Tu esposa y familiares no descansaremos hasta saber dónde estás”, expresó su hijo en un video publicado el 12 de julio.

    La familia reiteró su llamado a «respetar sus derechos humanos, políticos, civiles y el derecho a la vida». También exigieron que se garantice el «debido proceso y el acceso a su defensa legal».

    El Cooperante

    Artículos Relaccionados

    Ir a la barra de herramientas