Caracas.-(Xinhua) — El ministro de Interiores de Venezuela y secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, informó que este lunes fueron capturadas tres personas presuntamente vinculadas con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.
Cabello dijo que los detenidos estarían implicados en una operación de falsa bandera coordinada con Trinidad y Tobago, cuyo propósito habría sido generar un incidente que sirviera de justificación a una agresión contra Venezuela.
Detalló ante la prensa nacional e internacional que durante el procedimiento se decomisaron teléfonos y manuales de ejecución operativa de la CIA.
El Ministro del Interior señaló que estos hechos confirman la persistencia de acciones dirigidas a desestabilizar el país sudamericano, en conexión con sectores externos e internos.
Recordó la importancia de la seguridad y la defensa nacional por parte de las fuerzas civiles y como ejes militares transversales de la gestión de Gobierno. «Todos los días estamos trabajando en lo que nos corresponde para evitar que le hagan daño al pueblo de Venezuela», puntualizó.
Cabello también se refirió a los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Trinidad y Tobago, calificándolos como una «provocación contra la nación venezolana», ya denunciada por el Ejecutivo a través de un comunicado oficial.
