La selección de sable femenino de Venezuela logró dominar la jornada en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025 tras sumar la medalla de oro.
El equipo fue comandado por la criolla Katherine Paredes, quien fue la principal responsable de la victoria 45-36 sobre el combinado nacional de Colombia en la última jornada.
Venezuela, conformado por Paredes, Andrea Moros, Ivana Hatem y Ariana Prieto, había clasificado a la final tras vencer a Perú con un aplastante 45-14.
Paredes superó a su contrincante con un 12-3 aplicando velocidad en sus piernas para superar a su contrincante con facilidad para lograr una remontada que dejó a Venezuela con 30-28.
Gracias a esto el resto de sus compañeras lograron tener una mayor confianza y rendimiento para mantener la ventaja y ampliarla para quedarse con el oro.
«Trabajamos muchísimo por este logro, en la unión, en la parte técnica y táctica. Nos hemos complementado muy bien y buscamos las mil maneras para conquistar esta medalla de oro. El combate en un momento se puso apretado, pero entre todas lo resolvimos», dijo Paredes.
Líder en Deportes
