Los Ángeles.- (Xinhua) — El anuncio de que Netflix alcanzó un acuerdo por 82.700 millones de dólares para adquirir Warner Bros., incluyendo sus estudios de cine y televisión, causó este viernes conmoción en Hollywood.
Además de los estudios, la centenaria casa de «Superman», «Casablanca» y «Harry Potter», la adquisición también incluye Home Box Office (HBO), la cadena de televisión premium y servicio de streaming estadounidense, junto con HBO Max con prestigiosas series como «Juego de tronos», «Los Soprano» y «El loto blanco».
Según un comunicado de prensa de Netflix, la operación, que implica la compra de acciones en efectivo, valora a Warner Bros. Discovery en 27,75 dólares por acción.
Se espera que la adquisición se complete después de que el negocio de cadenas de televisión de Warner Bros. se escinda en una empresa pública independiente, Discovery Global, que incluye a CNN, TNT y las cadenas Discovery.
La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio y los accionistas de Warner Bros. Discovery.
De aprobarse, el acuerdo podría cerrarse en el tercer trimestre de 2026. Una vez finalizado, Netflix controlaría dos importantes servicios de streaming y potencialmente contaría con más de 420 millones de suscriptores, superando ampliamente a competidores como Disney+, Paramount+, Apple TV+, Prime Video y Peacock.
