Félix Requena – CNP N° 24.409
Ciudad Bolívar.- En un ambiente lleno de alegría, música y gastronomía, autoridades y público bolivarense celebraron este lunes los 52 años de la inauguración del Museo de Arte Moderno Jesús Soto en Ciudad Bolívar.
Más de 2 mil personas, entre propios y foráneos asistieron a la actividad denominada «Una Noche en el Museo», donde el público pudo observar las obras del maestro Jesús Soto, como también los espacios renovados de este centro cultural.
De acuerdo a los asistentes, las obras más atractivas eran el «Rotante Amarillo y Plata», como el «Penetrable Sonoro», en el cual muchos se tomaron fotografías y hasta videos.
«Muy contenta de que se haya abierto de nuevo con esta espectacular reinauguración, dónde hay obras que merecen ser vistas y admiradas por todos», dijo Leonor Barroso, visitante.
«Feliz de que lo hayan abierto nuevamente y de ver las obras del maestro Jesús Soto que hace mucho tiempo no se veía», indicó Paola Benedetto.
Por su parte, Neptalí Hurtado, secretario de cultura de la Gobernación del estado Bolívar, informó que los espacios del museo fueron recuperados, donde se ejecutaron trabajos de impermeabilización, pintura, desmalezamiento y ornato.
«Celebramos con mucha alegría los 52 años del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, con mucho público joven y música. Hacemos la invitación para que vengan y visiten el museo», expresó.
El Museo de Arte Moderno Jesús Soto fue inaugurado el 25 de agosto de 1973 por el entonces presidente Rafael Caldera, cuyo diseño de infraestructura estuvo a cargo de Carlos Raúl Villanueva, el mismo arquitecto de la Ciudad Universitaria de Caracas.